top of page
Sobre nosotros cabecera

Una necesidad, una solución.

¿Quién no ha buscado el viaje de sus sueños y solo ha encontrado paquetes prefabricados?

Hasta los destinos más exoticos los convierten en una feria de ganado. .

A las 7h desayuno, a las 8h autobús, excursión con 30 personas y encuentro con 5 grupos más de turistas, colas, foto y vuelta al alojamiento…

 

Nunca ha sido una opción y aunque siempre ha sido un placer preparar un viaje distinto hacia lo desconocido, nos habría gustado encontrar opciones con nuestra filosofía viajera que nos ahorraran horas de investigación en casa y sobre el terreno. 

 

Entonces, ¿por qué no crearlo y compartirlo?

Filosofía Pirata

Viajamos para conocer, para crecer, para conservar y para divertirnos, no nos gusta renunciar a nada. 

 

La autenticidad está en peligro. Hoy día puedes hacer prácticamente lo mismo en Ibiza, que en Hanoi. Restaurantes y discotecas de moda, centros comerciales… Viajar para repetir una rutina, es solo cambiar el escenario. No tiene sentido.

 

Tomar conciencia del lugar en que nos encontramos y dejarnos sorprender por costumbres y culturas distintas a la nuestra.

Nos aporta un conocimiento que transforma nuestra percepción del mundo en que vivimos y la necesidad de conservar la autenticidad de cada lugar, compartiendo con la gente local y enriqueciéndonos de todo ello, apoyando la economía local y haciendo sostenible nuestro paso por cada destino. 

 

No, no vamos a comer en McDonalds, ni tomarnos unas birras en Hard Cafe. Después de un día de aventura, ya sea en una cascada, en una ruta en moto o en un taller didáctico, lo mejor es dejarse sorprender por los bares locales.

No es difícil  que se haga la magia encontrando alguna banda autóctona tocando en directo y formar parte de un momento único y sobre todo autentico.

 

¡Este es el preciado tesoro que nunca podrán arrebatarle a un pirata!

Una viajera de Pasaporte Pirata hablando con un local que va en moto con su hija
Pedro Cruz, coordinador de Pasaporte Pirata comiendo frutas con los niños de Lao Chai
Rafa Pintor, coordinador de pasaporte pirata meditando en un templo en Koh Chang
Mapa-topográfico_edited.png
Un grupo de viajeros de Pasaporte Pirata cruzando un puente de madera en un trekking en Sapa

Coordinando

¿Te imaginas viajar con tus padres? 

No hagas esto, ten cuidado, cómetelo todo, ¿te has cepillado los dientes?, acuestate temprano que mañana hay que madrugar.

 

Mamá que ya soy mayorcito y responsable de mis actos!. Vaya rollo….

 

Somos coordinadores, tenemos muchísima experiencia viajando, nos hemos enfrentado a los imprevistos de un viaje, somos resolutivos y nos desenvolvemos bien en cualquier sitio. Nos hemos dado la paliza buscando información, planificando y ademas nos encargamos de formar un grupo de personas con la que compartir la experiencia, filtradas una a una para asegurarnos de que el factor común sea el buen rollo, compartiendo y aportando en la misma sintonía.

Todo muy zen, pero a ritmo de Rock and Roll y sin padres.

Rafael Pintor

¡Qué pasa, Piratas! 🏴‍☠️ Soy @rafa.sailing , padre, navegante y coordinador de @pasaportepirata. Un almeriense que creció soñando con explorar el mundo. 

 

Mi primer viaje fue a Berlín a los 16 años y desde entonces he recorrido Europa, América, el Caribe, el sudeste asiático y el norte de África. 

 

Como patrón profesional, he cruzado mares y junto a mi colega @pedro_cruzx he explorado los rincones más escondidos de cada destino.

 

Fue en una playa de Koh Chang, Tailandia, donde decidimos compartir

nuestra filosofía de viaje. Sumergirse en la cultura, costumbres y gastronomía

de cada destino, apoyando siempre la economía local y en busca de aventuras

y Rock and Roll.

Rafa Pintos, coordinador de Pasaporte Pirata apoyado en un timón de un barco
Mapa-topográfico_edited.png

Pedro Cruz

Este soy yo 🙌🏻 @pedro_cruzx , uno de los creadores, guías y coordinadores de esta experiencia y quien anda detrás de todo el contenido que subimos 📸

Almeriense pero fuera de España desde los 19, viajando por Europa y ahora viajando por Asia y viviendo en Vietnam, desde pequeño ya solía distraerme cuando estudiaba mirando un mapamundi que mi madre colocó en mi habitación 🗺️, imaginándome como serian esos lugares con nombres tan raros y a tantos km de donde me encontraba.🌍 Nunca tuve un destino en concreto al que deseara ir, simplemente quería saber un poco de todos y cada uno de ellos.

Fue entonces en Thailandia 🇹🇭 cuando con @rafa.sailing llegamos a la conclusión de que debíamos compartir todas esas aventuras, esos lugares maravillosos y esa experiencia que habíamos adquirido en nuestros viajes con todos los grumetes que hay en tierra deseando formar parte de una tripulación que zarpe en busca de las aventuras que los Piratas cuentan en las tabernas de los puertos 🏴‍☠️

Y para ello, hemos creado un derrotero basado en nuestra propia experiencia, en nuestras vivencias a lo largo de nuestros viajes, en miles de kilómetros por tierra, mar y aire, en largas conversaciones con amistades, con lugareños que nos han mostrado sus costumbres, historia, cultura y gastronomía.

Y AHORA, queremos que TÚ conozcas
y te conviertas en un verdadero PIRATA

Pedro Cruz, coordinador de Pasaporte Pirata subido en una piedra con un mar de nubes de fondo
Mapa-topográfico_edited.png

Estas son nuestras Próximas Aventuras

Collage con fotos de vietnam de Pasaporte Pirata

 Vietnam 

  | HANOI | BANANA ISLAND | SAPA |

| HA GIANG | CAO BANG | HA LONG BAY |

Collage con fotos de Vietnam de Pasaporte Pirata

 Thailandia 

| BANGKOK | AYUTTHAYA | KOH TAO |

| KOH PHANGAN  | KOH SAMUI | KRABI |

Image by Van Van

Pasaporte Pirata

Dirección:

Thung lũng Mường Hoa - Tổ 2 - Phường Cầu Mây - Tx Sapa - Lào Cai,Vietnam

C/ Bitácora N:27 , 04711,

Almerimar, El Ejido, Almería

Email:

  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
Logo de pasaporte pirata

+34 620 902 465

COPYRIGHT 2023 PASAPORTE PIRATA ALL RIGHT RESERVED

bottom of page